RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El razonamiento analógico en niños con TDAH: programa de intervención A1 Fernández del Amo, Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Niños hiperactivos-Educación K1 Atención-Trastornos K1 Hiperactividad-Tratamiento AB En la actualidad se considera que el TDAH es uno de los trastornos psicológico –comportamentales de la infancia más comúnmente diagnosticados. Los niños que lopadecen no pueden usar lo que han aprendido porque el sistema del conocimiento nointeractúa con los mecanismos que regulan el comportamiento y la conducta. Trasrealizar una revisión teórico – práctica, se propone un programa de intervenciónmediante razonamiento analógico por ser este una “estrategia valiosa tanto para eldesarrollo cognoscitivo como para el creativo” (Lipman, 1989). Este programa se llevóa la práctica en una Fundación de Ayuda a la Infancia, especializada en TDAH, conniños de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3816 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3816 LA spa NO Psicología DS UVaDOC RD 03-jun-2024