RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La historia de Kirikú y la bruja en el Segundo Ciclo de Educación Infantil: un proyecto basado en la pedagogía de la creación musical A1 Lózar Martínez, Marina de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Pedagogía de la creación musical K1 Educación infantil K1 Creatividad K1 Kiriku y la bruja K1 Diversidad cultural K1 6111.01 Creatividad K1 6203.06 Música, Musicología K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En el documento presente se aborda cómo fomentar, a través de la música, la creatividad en la etapa de Educación Infantil, por medio de una corriente pedagógica innovadora: la pedagogía de la creación musical. Se ha llevado a la práctica en un aula del primer curso de infantil a través del proyecto didáctico La historia de Kirikú y la bruja, el cual aproxima a los niños al conocimiento de la cultura musical de África Occidental. En las sesiones, se desarrollan actividades de improvisación y creaciónmusical que permiten la sonorización del cuento Kirikú y la bruja a través de los diferentes bloques de expresión musical: cuerpos sonoros e instrumentos, voz, escucha y cuerpo. Es esencial tomar en consideración cómo esta pedagogía impulsa a los niños y niñas a ser los protagonistas de su aprendizaje, a la vez que el docente participa como orientador y guía hacia la creación sonora. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38177 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38177 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024