RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evaluación de la expresión creativa en Educación Primaria a través de diferentes géneros musicales A1 López Pérez, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música-Estudio y enseñanza K1 Creatividad K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB El presente Trabajo Fin de Grado tiene como fin intentar hallar una correlación que vincule el desarrollo de la creatividad con uno o varios géneros musicales. Para llevarlo a cabo, se ha realizado una minuciosa Fundamentación Teórica con la intención de cumplir unos determinados objetivos formulados a priori. Tras esto, se ha diseñado el proceso metodológico a seguir y una propuesta de intervención. Esta consiste en una investigación llevada a cabo a partir de la realización de unas pruebas de creatividad a unos alumnos de 6º de Primaria en las que se miden los criterios de originalidad, fluidez, elaboración y flexibilidad. Tras llevarla a la práctica, se han obtenido unos resultados y conclusiones. Este trabajo no solo busca establecer una relación música-creatividad, sino que pretende prender la llama para una futura investigación más amplia y detallada sobre los beneficios que la música posee en el desarrollo humano y, en especial, en el educativo, así como dar mayor importancia a la Educación Musical dentro de las aulas escolares. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38369 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38369 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024