RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo y las Inteligencias Múltiples. Números enteros y divisibilidad en 2º E.S.O. A1 Carrillo Grande, Sonia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Inteligencias Múltiples K1 Aprendizaje cooperativo K1 Atención a la diversidad K1 Números enteros AB En las aulas, como reflejo de la sociedad, conviven alumnos muy diferentes y, para mejorar la educación, es deber de los docentes tratar esa diversidad como una fuente de riqueza para el aprendizaje del alumnado.Este trabajo fin de máster presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de los números enteros y divisibilidad en 2º E.S.O. a través del aprendizaje cooperativo, el desarrollo de las diversas inteligencias, denominadas Inteligencias Múltiples por Gardner, y la atención a la diversidad. El principal objetivo es que el alumnado tenga la oportunidad de aprender matemáticas desarrollando distintas capacidades e inteligencias. Para ello, además de plantear problemas que en sí mismos atienden al desarrollo de diversas inteligencias, se ha propuesto la resolución de muchos de ellos a través del aprendizaje cooperativo, que también contribuye a ello. Además, cabe destacar que, en general, se han planteado los apartados de los problemas con distinto nivel de dificultad. Esto, junto con la forma de trabajo cooperativo, completa la atención a la diversidad que se ha propuesto en este trabajo. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38476 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38476 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 16-may-2024