RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La narrativa como herramienta pedagógica A1 Fargallo Calvo, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Narrativa K1 Herramienta pedagógica K1 Historia AB En el siguiente TFM se propone realizar una inclusión de la narrativa en el currículo de la ESO centrado en la asignatura de Tecnología y trabajando de forma transversal con otras asignaturas. Se pretende utilizar la base emotiva que contienen los relatos para despertar la curiosidad e interés de los alumnos, consiguiendo así aumentar la motivación de los alumnos y un aprendizaje más significativo ya que de esta forma utilizamos el pensamiento narrativo unido al pensamiento racional.A lo largo del TFM se expondrá una descripción de la narrativa a lo largo de la historia y su presencia en la actualidad, se hablará sobre las estructuras narrativas y el impacto que tienen en nuestro cerebro, narrativa y neurociencia, seguido de la narrativa y la educación y finalmente se incluyen seis propuestas para aplicar en clase. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38985 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38985 LA spa NO Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía DS UVaDOC RD 15-may-2024