RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Implicaciones del desarrollo socioemocional en el aula de Educación Infantil A1 Pérez Fernández, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Emocional K1 Inteligencia Emocional K1 Educación Infantil AB En el presente documento se pretende abordar la importancia de la educación emocional en lasprimeras etapas de desarrollo. Para ello, se hace referencia a la relevancia de la InteligenciaEmocional a lo largo de la historia, así como los diversos modelos y teorías que la tratan. También serevisa la evolución del desarrollo emocional en la etapa de Educación Infantil y algunos programaseducativos.Finalmente, se incluye una propuesta de intervención en un aula del Tercer Curso del Segundo Ciclode Educación Infantil (5-6 años) cuyos principales objetivos giran en torno a un adecuado desarrolloemocional y, por tanto, integral del niño. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39190 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39190 LA spa DS UVaDOC RD 17-jun-2024