RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La necesidad de educar en la diversidad afectivo-sexual y familiar desde edades tempranas A1 Pérez Sacristán, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Atención a la diversidad K1 Diversidad familiar AB En este trabajo se exponen diferentes argumentos de por qué es necesario trabajar la diversidad afectivo-sexual y familiar desde la etapa de Educación Infantil, haciendo un pequeño recorrido por diversas normativas nacionales e internacionales que sirven como fundamentación a nuestra propuesta.Aplicando una metodología cualitativa y cuantitativa y apoyándonos en las técnicas de la observación participante, la entrevista y la elaboración de un cuestionario, analizamos las actitudes que mostraban hacia la diversidad familiar los niños y niñas de un colegio vallisoletano, en edades comprendidas entre los 3 y los 4 años, tras un modelo de intervención en el aula.El grado de respuesta obtenido tras nuestra intervención en el aula nos ha permitido analizar los resultados y extraer las conclusiones que posibilitan alcanzar los objetivos iniciales que nos habíamos propuesto en este Trabajo Fin de Grado. Además, nuestra aportación en este TFG facilita la apertura de nuevas puertas y caminos hacia futuras investigaciones que persigan normalizar estas situaciones que se plantean en la sociedad de nuestro tiempo, intentando aportar, en todo momento, actitudes de respeto y tolerancia y evitando la aparición de prejuicios y estereotipos, previniendo, a su vez, el acoso entre iguales. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39197 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39197 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024