RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inteligencia emocional en el aula: propuesta de intervención educativa para Educación Infantil A1 Salas Labrador, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Educación emocional K1 Educación Infantil K1 Programas de intervención educativa AB El Trabajo de Fin de Grado (TFG), que se expone a continuación, pretende presentar unestudio, lo más exhaustivo posible, sobre la Inteligencia Emocional. Desde la aparición de esteconstructo, infinidad de autores e investigadores han elaborado estudios que revelan laimportancia de promover la Inteligencia Emocional. Sin embargo, resulta esencial identificarcuales son los autores y sus respectivos modelos que mejor se ajustan al ámbito educativo y que,además, han demostrado científicamente sus efectos positivos en el aula.Partiendo de esta base, es indudable que nuestro sistema educativo debe contemplar laEducación Emocional desde edades tempranas. Por ello, ofreceremos un análisis de suimportancia a nivel educativo y revisaremos distintos programas de intervención educativa.Finalmente, el planteamiento principal de este trabajo es el diseño de una propuesta deintervención educativa, para desarrollar la Inteligencia Emocional en un aula de EducaciónInfantil. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39204 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39204 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024