RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Terapia asistida con perros (TAP) en alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA): Propuesta de intervención en la etapa de Educación Primaria A1 Corada Muñoz, Tania A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Terapia asistida con perros K1 Interacción social y comunicativa AB El trabajo de fin de grado que presento a continuación está basado en la búsqueda de los beneficios que la terapia asistida con perros (TAP) aporta al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) dentro de la etapa de educación primaria.En él puede contemplarse un repaso por la literatura existente sobre la terapia asistida con animales (TAA) y la TAP, con la psicopatología del autismo como hilo conductor, donde se habla desde su evolución histórica, hasta sus clasificaciones, tipos y aportaciones en la actualidad.El trabajo concluye con la exposición de una breve propuesta sobre un programa educativo de IAP para autistas comprendidos entre las edades de 8 a 10 años. En él puede apreciarse como se podría introducir este modelo terapéutico al ámbito de la educación para la favorecer el aprendizaje de este colectivo a través de una estimulación basada en la relación humano-animal. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39385 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39385 LA spa DS UVaDOC RD 01-jun-2024