RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Rechazo entre iguales y alumnado con necesidades de apoyo educativo A1 Salamanca Sanz, Sharon A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación intercultural K1 Integración escolar K1 Docentes - Actitudes K1 Multiculturalismo AB Este trabajo se centra en el estudio de las relaciones sociales que existen en el aula de educación primaria, concretamente cuando de ellas participan alumnos procedentes de minorías étnicas. Este colectivo tiene bastantes probabilidades de sufrir rechazo por parte de sus compañeros, y una de las principales responsabilidades del profesorado es la de mantener un clima social y afectivo ideal para un buen rendimiento académico. Deberán determinar cuáles son los aspectos que interfieren en las relaciones entre iguales y las posibilidades de aceptación/rechazo escolar, para así poder intervenir lo antes posible.Una posible línea de actuación en lo referido al trabajo con las minorías étnicas, es la intervención específica centrada en la adquisición y mejora de sus habilidades sociales.Palabras clave: Relaciones interpersonales, habilidades sociales, conducta socialmente competente, interculturalidad, desarrollo socioemocional, minorías étnicas. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3940 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3940 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024