RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis sobre el impacto emocional de la práctica de yoga, en el alumnado de Educación Primaria, durante las clases de Educación Física A1 Alonso Bilbao, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación emocional K1 Yoga K1 Educación Física AB El yoga es una práctica introyectiva que supone el desarrollo integral de la persona, tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Esto hace que el alumno, desarrollando su inteligencia emocional, pueda afrontar los diferentes obstáculos que se le presenten en los diversos contextos del día a día. Esta práctica tiene su origen en la India y ha llegado a Occidente hace poco más de un siglo. A través del presente trabajo, se pretende conocer qué tipo de emociones experimentan los alumnos de Educación Primaria durante la realización de diversas prácticas de yoga durante las clases de Educación Física. Se realizó una recogida de información a través del cuaderno de campo de los alumnos, en los que debían, tras cada sesión de yoga realizada, apuntar qué emociones habían sentido. El análisis textual se realizó a través del software Atlas.ti para el análisis de datos cualitativos, ordenando la información en base a un proceso de codificación. El estudio muestra que las emociones positivas, felicidad, amor y alegría, son las más destacadas durante la realización de este tipo de prácticas motrices introyectivas. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39588 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39588 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024