RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los refuerzos positivos en el aula de infantil A1 Martínez Álvarez, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Autoestima en los niños K1 Educación de niños AB Este estudio ha sido realizado con el fin de analizar si el refuerzo positivo es un medio adecuado, o no para producir un mejor ambiente de trabajo en el aula de infantil, y si puede producir mejores resultados académicos, es decir, si puede mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.Para poder contestar a esta cuestión vamos a analizar determinadas teorías e hipótesis relacionadas con este tema. Además vamos a poner en práctica una serie de actividades prácticas relacionadas con este tema, que nos van ayudar a demostrar las teorías anteriormente nombradas. Muchas de estas teorías ponen en evidencia la efectividad del refuerzo positivo, ya que es una herramienta que puede contribuir a modificar conductas no deseadas en el aula de infantil.Todas las teorías que hemos utilizado durante el estudio están relacionadas, con la psicología, el refuerzo positivo, y la motivación, unidas todas al proceso de enseñanza – aprendizaje.Como resultado del nuestro estudio, debemos concluir que los refuerzos positivos influyen de manera positiva en el ambiente del aula, y por tanto en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños.Según dijo Walberg en 1984, “El refuerzo positivo es el factor más poderoso de todos” YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3981 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3981 LA spa DS UVaDOC RD 08-may-2024