RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inclusión del juego en la Educación Primaria: una propuesta motivadora para el aula de lengua extranjera A1 García Rogero, Cinthya A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Educación-Metodología AB La introducción del juego dentro del aula de lengua extranjera fomenta la adquisición y el aprendizaje de esa lengua dentro de un ambiente relajado donde los niños participan sin temor de manera activa. Éste ayuda a crear un contexto real y significativo en el cual se utiliza la lengua extranjera como medio de comunicación con un propósito lúdico a la vez que didáctico. En los primeros niveles de Educación Primaria, el juego es una herramienta básica de aprendizaje, gracias al cual los niños van construyendo su mundo interior; por eso sería interesante y útil incluirlo en las aulas. Hace que la lengua tenga un fin concreto, partiendo de sus experiencias e intereses. La propuesta planteada se basa en la metodología del enfoque por tareas y el TPR, en esta propuesta se busca desarrollar a través del juego la competencia comunicativa y el desarrollo de diferentes estrategias cognitivas, afectivo-emocionales y sociales.Palabras clave:juego, metodología, enfoque por tareas, comunicación, Educación Primaria. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4038 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4038 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024