RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Impacto de la reinvención de la industria musical en las estrategias de comunicación. El caso de Malú. A1 Prado Fadrique, Rebeca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Música - Industria K1 Música - Marketing K1 Industria musical K1 Enfoques de comunicación K1 Instrumentos de comunicación K1 Marketing digital K1 Malú K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB La música es una de las mayores industrias culturales debido a su carácter universal y su capacidad para transmitir emociones y empatizar con nuestros estados de ánimo. En los últimos tiempos la industria musical ha tenido que reinventarse después de años de decadencia. En este trabajo pretendemos analizar cómo se ha transformado y cómo esto ha impactado en las estrategias de comunicación comercial. El objetivo general, por tanto, es demostrar la importancia actual para los artistas de contar con una estrategia de comunicación adaptada a los nuevos tiempos, que establezca vínculos entre ellos y los consumidores de música. Para ilustrar esta idea nos apoyaremos en el caso concreto de la cantante Malú. El análisis de las estrategias de comunicación de Malú revela la importancia creciente, como instrumentos de comunicación, de las relaciones públicas y del marketing digital. Respecto a los enfoques de comunicación, se observa la preferencia por el uso de la responsabilidad social y de los enfoques basados en la potenciación de las emociones y experiencias del consumidor. En la sociedad actual cada vez importan más los valores, símbolos e imagen de los artistas, no sólo el producto como tal. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40396 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40396 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 18-may-2024