RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de las nuevas tecnologías en el aula de Inglés A1 Huedo Duque, Fernando A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza-Metodología K1 Inglés (lengua)-Enseñanza asistida por ordenador AB El siguiente trabajo analiza las posibilidades didácticas que encierran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la adquisición de lenguas extranjeras, específicamente en el Inglés. A lo largo del mismo se realizará una contextualización de la situación de ambos conceptos en la educación actual para poder proporcionar una base sobre la que fundamentar la acción docente. A continuación se tratará de vincular ambos ámbitos de estudio, tratando de conocer cuál es la relación entre el área de lengua extranjera y las nuevas tecnologías en los centros educativos. Finalmente se tratará de proporcionar una posible guía de acción y propuesta metodológica, fundamentada en los enfoques de enseñanza de lenguas extranjeras de referencia que intentará fijar unas bases para la introducción de recursos digitales en el aula de Inglés.Palabras clave: lengua extranjera, inglés, Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, enseñanza-aprendizaje, comunicación, propuesta metodológica, educación. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4041 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4041 LA spa DS UVaDOC RD 21-may-2024