RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El dibujo infantil como medio de expresión y representación: propuesta de intervención para Educación infantil A1 Frutos Enjuto, Patricia de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Arte - Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Psicología cognitiva K1 Expresión plástica K1 Educación infantil K1 6104.02 Métodos Educativos AB La infancia es una de las etapas más importantes en la vida de un individuo ya que se generan sus primeros aprendizajes, siendo estos base de muchos otros. En ella, predomina el trabajo manipulativo y experimental para el desarrollo de sus capacidades y habilidades, necesarias para organizar todos sus conocimientos.Es por ello, que el presente Trabajo de Fin de Grado recoja el diseño de una propuesta de intervención educativa para alumnos y alumnas del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, partiendo de un contexto real. Esta propuesta tiene como hilo argumental el dibujo, así como la necesidad de impulsar la creatividad de los niños y niñas.Además, lo que se pretende, es que sirva como metodología de trabajo para el profesorado en la que se obtenga diferentes conclusiones y conocimientos de su alumnado, así como el desarrollo de cada uno de ellos. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41186 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41186 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 08-jun-2024