RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación emocional a través del juego dramático y la percepción sensorial: una propuesta didáctica A1 García Maroto, Alejandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación emocional K1 Estimulación temprana K1 Juego dramático K1 Dramatización en el aula K1 6106.03 Emoción K1 6104.02 Métodos Educativos AB El presente trabajo de fin de grado (TFG) muestra la importancia de comenzar a trabajar las emociones desde la primera infancia. El objetivo principal es introducir al alumnado en el mundo de las emociones a través de actividades que les permitan adquirir un mayor conocimiento sobre ellas.Para conseguir esto, se ha programado una propuesta de intervención didáctica que recoge diferentes formas de trabajar las emociones a nivel motriz, siendo las propuestas dinámicas e innovadoras, así como individuales y colectivas, basadas en el juego dramático y en la percepción sensorial. Iniciar al alumnado en la inteligencia emocional incide en el valor de empezar a trabajarlo desde el comienzo de la escolaridad, velando por favorecer personalmente al individuo, así como, su proceso de enseñanza-aprendizaje. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41193 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41193 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024