RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El método científico, un puerta abierta a la enseñanza de las ciencias y el desarrollo del Pensamiento Visible A1 Alonso Vela, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Pensamiento visible K1 Método Científico K1 Rutinas de pensamiento K1 Experimentación K1 Ciencias K1 Educación infantil K1 6104.02 Métodos Educativos AB En la actualidad las ciencias como contenido de enseñanza-aprendizaje se caracterizan por su poca presencia en las aulas de Educación Infantil. El presente trabajo tiene como objetivo principal el diseño de una propuesta de enseñanza-aprendizaje que contemple la didáctica de las ciencias en Educación Infantil a través del método científico de una forma experiencial y manipulativa. Esta propuesta se caracteriza por incluir el desarrollo del pensamiento visible del alumnado para concienciar a este de los movimientos de pensamiento que se ponen en juego a la hora de comprender nuevos conocimientos. Esta propuesta didáctica pretende ser un marco de actuación innovador y motivante para los docentes que quieran desarrollar el pensamiento visible de su alumnado a la vez que dan un mayor protagonismo a las ciencias en su aula. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41197 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41197 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024