RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Formación de la identidad ghanesa: un proyecto para kindergarten A1 Magaña Salamanca, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Estudios Africanos K1 Educación para la ciudadanía K1 Etnia K1 Identificación racial K1 Conciencia cultural K1 5312.04 Educación AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) presenta un proyecto de aprendizaje desarrollado durante el periodo de prácticas-voluntariado en la comunidad de Atsiame (Ghana). Concretamente en «Atsiame-Heluvi Basic School», una pequeña escuela situada en el distrito municipal de Keta, en la región del Volta.Esta propuesta didáctica está centrada en la formación de la identidad ghanesa del alumnado de KinderGarten 2, con un grupo de 27 niños y niñas de 5 y 8 años. La finalidad del proyecto es acercar la historia, cultura, tradiciones y costumbres de Ghana al aula para que los alumnos puedan conocer y valorar su contexto, desde el enfoque de la ciudadanía global. Con el fin de abordar la temática con un enfoque globalizador propio de la etapa, se han empleado diferentes estrategias y materiales didácticos, además de aprovechar la expresión corporal y artística como herramienta de comunicación, permitiendo así que se favoreciera la motivación y la participación del alumnado. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41263 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41263 LA spa DS UVaDOC RD 16-may-2024