RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Grand Tour. Un recorrido cultural europeo: características y viajeros. A1 García Domingo, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Grand tour AB El Grand Tour era el viaje de aprendizaje que emprendían los jóvenes europeos, sobre todo, ingleses y franceses, pertenecientes a la aristocracia y a la alta burguesía, con el fin de recorrer distintos países del continente. Este periplo sirvió para conocer las costumbres, los sistemas políticos, la cultura y para aprender, en ocasiones, las lenguas de los países visitados. Porque el aprendizaje de idiomas aportaba un importante distintivo social a los jóvenes que realizaban el Grand Tour.El país más visitado fue Italia, cuyo itinerario se extendía, en ocasiones, hasta Nápoles, Sicilia y, de manera un tanto excepcional y contando con el permiso de la autoridad turca, hasta la misma Grecia, Constantinopla o Jerusalén. En el regreso, a veces se atravesaba Cartago o España, como hizo Chateaubriand (1768 – 1848). Con anterioridad a la moda del Grand Tour, o siguiendo esta costumbre, pensadores y artistas llevaron a cabo estos recorridos, enteros o parcialmente, como Montaigne (1533 – 1592), J. A. Houdon (1741 – 1828), Goethe (1749 – 1832), Sterne (1713 – 1768), Madame de Staël (1766 – 1817), Byron (1788 – 1824), Stendhal (1783 – 1842), entre otros. Por eso, este trabajo estudia las características del viaje y los particulares recorridos de algunos de sus viajeros más ilustres. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41355 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41355 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024