RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de herramientas para el desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil A1 Arévalo Santos, Claudia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Robótica educativa K1 Programación K1 Pensamiento Computacional K1 Aprendizaje significativo K1 TIC K1 Bee-Bot K1 Let’s go code K1 1203.17 Informática K1 6104.02 Métodos Educativos AB En este TFG se presenta una propuesta para acercar Pensamiento computacional a través de la Robótica y la Programación a Educación Infantil. En concreto, se ha centrado la propuesta en 1º de Educación Infantil, partiendo de una metodología basada en el juego, en el aprendizaje globalizado y el aprendizaje entre iguales que son pilares fundamentales en esta etapa. Proponemos el uso del robot Bee-Bot y las actividades del Let’s go code como recursos principales para conseguir un aprendizaje significativo en las tres áreas de conocimiento propias en este nivel educativo. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41426 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41426 LA spa DS UVaDOC RD 03-jun-2024