RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Te atreves a experimentar? Propuesta didáctica para implementar el enfoque CTS y la ciencia en 3º de Educación Primaria A1 Fuentetaja Álvarez, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enfoque CTS K1 Educación científica K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La ciencia, la tecnología y la sociedad siempre han estado unidas, para poder comprender esta vinculación necesitamos tener una cultura científica. Ante la presencia actual de la tecnología en nuestra sociedad, se hace necesaria no solo una cultura científica sino una cultura científica-tecnológica. La labor de la educación es enseñar esta asociación para presentar como los avances tecnológicos y científicos nos han hecho crecer como sociedad y a su vez como la sociedad ha provocado estos progresos. La Educación Científica es la encargada de formar científicamente al alumnado y de tratar la conexión existente entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.En este documento se presenta una secuencia didáctica para un grupo de 14 alumnos de 3º de Educación Primaria cuyo objetivo es hacer consciente al alumnado de la presencia de la ciencia en su día a día (cocina, publicidad). Dadas la edad y las características específicas del grupo, se ha considerado el juego como enfoque didáctico más adecuado para las actividades experimentales. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41469 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41469 LA spa DS UVaDOC RD 01-jun-2024