RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica activa. Propuesta de intervención en Educación Primaria. A1 Muñoz Escudero, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Aprendizaje cooperativo K1 Metodologías activas K1 Evaluación K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La propuesta de intervención está destinada a un aula de veinte alumnos de 4º curso de Educación Primaria y tiene tres fases fundamentales. En laprimera de ellas, se introduce y explica exhaustivamente al alumnado la metodología que se va a emplear. En la segunda fase, se aplica la secuenciadidáctica mediante diez actividades basadas en la metodología citada distribuidas en dos sesiones. La última fase servirá para realizar la autoevaluacióny coevaluación por parte de los alumnos.En este trabajo de investigación se recogen referencias bibliográficas relacionadas con las metodologías de trabajo en los contextos áulicos y unapropuesta de intervención en el área de Lengua Castellana y Literatura relacionada con la aplicación del trabajo cooperativo en un aula de EducaciónPrimaria.Las metodologías activas han tenido un gran impacto en los últimos años, sin embargo, teniendo en consideración lo observado en mis dos periodos deprácticas, algunos profesionales de la docencia se muestran reticentes a modificar los métodos de trabajo tradicionales que se emplean en las aulas. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41522 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41522 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024