RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Relación entre rendimiento académico y práctica de actividad físico-deportiva A1 Peraita Alonso, Raúl A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Actividad física y rendimiento académico AB El siguiente trabajo expone los efectos que tiene la práctica de actividad físico-deportiva sobre el rendimiento académico en Educación Primaria. Comúnmente, se tiende a relacionar la práctica de actividad físico-deportiva con la mejora de la salud, pero cada vez hay más estudios acerca de cómo la realización de actividad físico-deportiva afecta al rendimiento académico. Para analizar la relación entre estos dos parámetros, se ha llevado a cabo un estudio de caso con alumnos de un centro educativo de Soria. Mediante la administración del cuestionario de actividad física “PAQ-A” se recogen diferentes datos sociodemográficos, de práctica de actividad físico-deportiva y de resultados académicos. Su análisis permite concluir que las calificaciones escolares aumentan cuando existe una práctica de actividad físico-deportiva continua. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41544 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41544 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024