RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Inteligencia Emocional a través de la Música. Propuesta didáctica A1 Sanz Llorente, Félix A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inteligencia emocional K1 Música K1 Emociones K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6106.03 Emoción AB En este Trabajo Fin de Grado se presenta una revisión exhaustiva de los conceptos relacionados con la Inteligencia Emocional y que han sido tratados por numerosos autores de forma, que el propio TFG sirva de base de referencia en este campo. Con ello se pretende llevar a cabo un análisis sobre la relación entre las competencias emocionales y la música, así como la incidencia que tiene en la Educación Primaria. De esta manera, se intenta resaltar la importancia de la Educación Emocional en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en la escuela, favoreciendo el desarrollo personal de los alumnos. Además, se plantea una propuesta didáctica para desarrollar la Inteligencia Emocional en el área de música para una clase de sexto de primaria. En ella, se abordarán los contenidos de aprendizaje haciendo uso de distintas metodologías y adaptándose siempre a las características del grupo para que su aplicación resulte más efectiva. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41562 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41562 LA spa DS UVaDOC RD 21-may-2024