RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Lujo, consumo e historia: el caso de Cartier A1 Martín Sagüillo, Mercedes A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Artículos de lujo-Marketing K1 Cartier (Empresa)- Industria y comercio AB El sector del lujo se posiciona como uno de los sectores más dinámicos, crecientes y beneficiosos. Desde un punto de vista clásico, el lujo es tomado como todo lo relativo a la satisfacción de las necesidades que sobrepasan las necesidades básicas. En la actualidad, el término lujo admite muy diversas y diferentes percepciones. El desarrollo del presente trabajo versa sobre la evolución del lujo desde sus orígenes hasta nuestros días. Para un adecuado análisis de la evolución, nos centraremos en las diferentes contextualizaciones históricas sobre la materia para poder llegar al momento social actual. En los últimos tiempos, la industria del lujo ha tenido que hacer frente a diferentes fenómenos asociados a la globalización, por lo que el lujo ha tenido que reconfigurarse para adaptarse y alcanzar su público a través de diversas estrategias y modos de diferenciación. Por todo ello, realizaremos un exhaustivo estudio enfocado en el concepto, la historia, la figura del consumidor, los valores, las tendencias, etc. con el fin de comprender lo que representa, significa y vislumbrar su proyección de futuro. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41876 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41876 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024