RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La mitología griega en la publicidad audiovisual de perfumes. Los casos de Invictus y Olympea. A1 Bernaldo de Quirós Lalinde, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad K1 Mitología K1 Dioses griegos K1 Inconsciente K1 6114.01 Publicidad K1 5101.07 Mitos AB En el panorama publicitario actual existe una imperante necesidad, especialmente para marcas de productos como los perfumes, de buscar nuevasformas de transmitir los mensajes publicitarios. Estas marcas desarrollan su publicidad prestando especial atención a las estrategias seductoras antesque a las retóricas, tratando de despertar los deseos inconscientes de los consumidores y de ofrecerles, a través de sus creaciones, una forma desatisfacerlos. Una de las estrategias habituales es la introducción de figuras mitológicas que poseen cualidades deseables para el espectador y seconfiguran como imágenes que encarnan el deseo. El objetivo de este trabajo es llegar a comprender cómo se introducen estas figuras y referencias en lapublicidad, qué papel tienen o qué cualidades pueden transmitir a los productos. Analizaremos los casos de los anuncios de Invictus y Olympea, dosperfumes de Paco Rabanne, como ejemplos representativos de la utilización de estas referencias en la publicidad. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42263 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42263 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 19-may-2024