RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Índice de transparencia mediática. Una propuesta metodológica T2 Libro de actas del III Congreso. Desafíos éticos de la comunicación en la era digital (Sevilla, 2015) A1 Redondo García, Marta María A1 Campos Domínguez, Eva María K1 Transparencia mediática K1 Metodología K1 Ética periodística K1 5506.11 Historia del Periodismo AB La comunicación parte de la constatación de la necesidad de aplicar protocolos de transparencia a los medios de comunicación sobre los que recae la responsabilidad de satisfacer el derecho a la información de los ciudadanos.La transparencia mediática abre la labor informativa al conocimiento y control de los receptores y a la vez permite la reflexión de los profesionales sobre su función, articulándose como un elemento coadyuvante en la mejora de la calidad periodística. La comunicación desarrolla una metodología encaminada a establecer un índice cuantitativo del grado de transparencia existente en las webs de los medios de comunicación. La metodología propuesta aporta un instrumento para evidenciar parámetros objetivables de transparencia mediática digital en las siguientes cinco categorías: transparencia económica, editorial, en la producción, en la interactividad y de uso. PB Universidad de Sevilla SN 978-84-9085-698-7 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42354 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42354 LA spa NO Actas del III Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Desafíos éticos de la comunicación en la era digital. Luis Alfonso Guadarrama Rico, Juan Carlos Suárez Villegas, María del Mar González Jiménez (Eds). Sevilla: Universidad de Sevilla, 2015, págs. 118-131 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 27-abr-2024