RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mujeres profesionales en la historia de la publicidad española A1 Domínguez Porras, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Historia de la publicidad K1 Mujeres K1 Desigualdad K1 6114.01 Publicidad K1 6309.09 Posición Social de la Mujer AB En este trabajo estudiaremos la figura de la mujer dentro de la profesión publicitaria en la década de los 70, 80 y 90 del siglo XX en España, unas décadas para el país donde el clima social, político y cultural fue poco a poco progresando tras la dictadura franquista.Estudiaremos en mayor profundidad a tres mujeres que lucharon en esas décadas por distinguirse en la industria publicitaria: Concha Wert, Isabel Yanguas y Cuca Canals. Para ello analizaremos sus biografías y los problemas que se han encontrado en el desarrollo de su carrera profesional, entendiendo que es necesario dar a conocer su labor y su legado como referentes clave de nuestra historia publicitaria. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42400 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42400 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024