RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La estrategia de negocio “Long Tail”. Aplicación en Amazon y en el SEO de las PyMES A1 Alcalde de la Fuente, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Long tail AB El objeto de nuestro trabajo ha sido la llamada por Chris Anderson Economía long tail.La larga cola, ese espacio ilimitado del e-commerce en el que se encuentran infinidad deproductos “raros” (de “baja rotación”) que las nuevas tecnologías (los catálogos en línea,las herramientas de búsqueda en Internet, etc.) han hecho accesibles a los potencialesconsumidores.Hemos analizado cómo la atención a la larga cola puede impulsar las expectativas denegocio de los pequeños empresarios y comerciantes y las posibles estrategias de estospara hacerse un hueco en el mercado digital sin ser aplastados por los grandes de ladistribución.En la parte práctica de nuestro estudio, hemos reconstruido las decisiones (estratégicas)de una pequeña empresa ficticia que opera en la larga cola con vistas a posicionarse lomejor (lo más alto) posible en los motores de búsqueda. Comprobamos que la selecciónadecuada de palabras clave long tail es la estrategia más beneficiosa del SEO de unapyme.Concluimos aludiendo a la compatibilidad y coordinación de los modelos decomercialización físico y digital como respuesta posible y solución de futuro para laspymes en el mercado digital. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42509 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42509 LA spa DS UVaDOC RD 01-jun-2024