RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Sede de “tierra de sabor”. Proyecto de centro de exposición, promoción, desarrollo y venta de productos agroalimentarios vinculados a Castilla y León, en Valladolid. A1 Vegas Carrizo, Paula A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura K1 Productos agrícolas - Comercialización - España - Castilla y León K1 Alimentos - Industria y comercio - España - Castilla y León AB Castilla y León, España, tiene una gran variedad de productos agroalimentarios decalidad, destacando sectores como; nuestros reconocidos vinos, quesos elaboradoscon tradición, carnes frescas de calidad, carnes curadas únicas, frutas y hortalizasfrescas, l egumbres de calidad, exquisitos productos gourmet, así como i nnumerablesalimentos artesanales. Castilla y León es sin l ugar a duda, una de l as despensas dealimentos de calidad más grande de Europa.Tierra de Sabor ocupa un espacio único de productos que tienen tradición, historia ynombre y apellidos de l os productos de l as materias primas con l os que han sidoelaborados. Garantiza al consumidor que l a elaboración de estos productos cumplecon l os más altos y rigurosos estándares de l impieza, seguridad alimentaria y calidadde sus materias primas. Desde 2009, Tierra de Sabor ha hecho posible proyectar unaimagen homogénea del sector agroalimentario regional ofreciendo un i cono o l ogocomún.Este proyecto tiene como objeto el diseño de una sede gubernamental para l osalimentos amparados bajo el sello anterior, así como una zona de mercado o venta alpúblico y espacios demostrativos desde donde l a gente pueda conocer y comprar l osproductos de Tierra de Sabor. Debe ser un espacio expositivo que contribuya arevitalizar e i mpulsar el desarrollo económico y social de l a zona Norte de Valladolid,próximo al Soto de Medinilla, y su relación con el núcleo urbano y rural.Los usuarios del edificio serán de naturalezas muy diversas y en particular vinculadoscon el mundo de l a gastronomía y l a agricultura. Allí i rán desde l os colegios de l a zonaque programarán excursiones didácticas al centro, hasta empresarios ajenos queestén i nteresados en conocer mejor el producto l ocal. En definitiva, un usuarioimpulsado por adquirir un mayor conocimiento en el ámbito rural, económico ygastronómico. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42793 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42793 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024