RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El ciclo hidrológico del agua: concienciación del uso responsable del agua a edades tempranas. Unidad Didáctica: “Como pez en el agua” A1 Muñoz Raga, Marie José A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ciencias experimentales K1 Agua AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad principal mostrar las diversas posibilidades y beneficios pedagógicos y formativos que tienen las ciencias experimentales, más concretamente del agua y su uso responsable, en la etapa de Educación Infantil. Para ello se ha diseñado una intervención educativa de carácter manipulativo y experimental basada en las ciencias experimentales cuyo hilo conductor es el cuento de un pez mariposa, familiar de la mascota viva de la clase. La intención educativa de esta intervención es el desarrollo de rutinas y hábitos responsables y concienciados, así como el fomento de valores como la criticidad, la reflexión y el respeto hacia el entorno que nos rodea. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42861 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42861 LA spa DS UVaDOC RD 20-may-2024