RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Itinerarios en la sala de matemáticas del Museo de la Ciencia. Actividades para Primaria A1 Carazo Lores, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación matemática K1 Museos de la ciencia K1 Actividades manipulativas AB Utilizando como pretexto la sala de matemáticas del Museo de la Ciencia deValladolid se analiza la importancia de las actividades complementarias para lasmatemáticas. Se estudian las competencias y se investiga como la manipulación, el juego yla motivación influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje.La última parte del trabajo gira en torno a la realización de dos itinerarios dentro delcontexto de los módulos propuestos por el museo. El primero se centra en la presentacióndel contenido y en el descubrimiento de nuevos aspectos de las matemáticas por parte delalumnado. El segundo presenta actividades para que sean los propios profesores los queorganicen su visita según los contenidos académicos que se quieren trabajar. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42940 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42940 LA spa DS UVaDOC RD 23-may-2024