RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel de la inteligencia emocional en la tartamudez: Propuesta de intervención A1 Lucas Abadía, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Tartamudez K1 Inteligencia Emocional K1 Emoción AB La tartamudez es un trastorno que afecta a casi medio millón de personas en España, y que tiene como característica principal la presencia de disfluencias en el habla. Es una dificultad con gran impacto en la vida de la persona, afectando a su socialización y repercutiendo en el plano emocional, siendo esencial intervenir con esta población.El presente Trabajo de Fin de Grado da comienzo con la construcción de una base teórica de la tartamudez y de la Inteligencia Emocional, para posteriormente determinar la relación que existe entre ambos conceptos. Establecer esta relación entre tartamudez e Inteligencia Emocional es uno de los objetivos principales de este trabajo, para después proponer una intervención destinada al alumnado de los dos primeros cursos de educación primaria que aúna los dos conceptos desarrollados. El programa de intervención elaborado busca alcanzar la remisión de la tartamudez a partir del trabajo directo sobre el habla y el desarrollo de un mayor grado de Inteligencia Emocional, basándose para ello en el modelo de inteligencia emocional de Mayer y Salovey. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43067 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43067 LA spa DS UVaDOC RD 01-jun-2024