RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de una Intervención Asistida con Animales (IAA) como recurso para mejorar las necesidades educativas A1 Vallinas Zamorano, Jorge A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Intervención asistida con animales K1 A.C.N.E.A.E. K1 Diversidad AB El TFM que se presenta a continuación va a desarrollar un Programa de IntervenciónAsistida con Animales (I.A.A) con el fin de responder a las necesidades educativas que puedademandar nuestro alumnado. En este caso concreto, queremos mostrar un proyecto paraaquellos alumnos y alumnas que presenten necesidades específicas de apoyo educativo entrelos que se van incluir, problemas conductuales y atencionales derivados de TDAH, alumnadoque esté en riesgo de exclusión social, así como trastornos del espectro autista y dificultades deaprendizaje. En este programa de educación asistida, se va a poder trabajar tambiéntransversalmente (grupal o individual) cualquier contenido que consideremos oportuno(educación vial, para la no violencia…) así como la motivación y la autoestima o las relacionesentre compañeros y de esta forma intentar paliar también las desigualdades socioculturales ymejorar la convivencia en las aulas, todo ello siempre, con la utilización de un perro de terapiacomo mediador y potenciador del rendimiento del alumnado durante las actividades. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43156 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43156 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 21-may-2024