RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Rol e identidad docente en las pedagogías libertarias del S.XXI en España. Una aproximación fenomenológica a acompañantes de tres proyectos A1 Castillo Bravo, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Anarquismo K1 Educación antiautoritaria K1 Rol del profesor AB El presente estudio se inscribe en el cruce entre dos tópicos de investigación: por unlado, la pedagogía libertaria y, por el otro, la discusión en torno a la identidad docente ysu vínculo con lo político. Mediante esta investigación se busca describir la identidad yla percepción acerca de su rol de acompañantes que actualmente trabajan en proyectosde educación libertaria. Para esto se procede a investigar a seis docentes de tres escuelaslibertarias existentes en España: La Tribu, Wayra y Tartaruga. El paradigma en que seinscribe esta investigación es fenomenológico, pues lo que se busca es describir lapropia percepción de los investigados, y el instrumento que se utilizó para conocerla esla entrevista semiestructurada. Realizar esta investigación permitió conocer distintosaspectos de la identidad de los docentes entrevistados tales como su metodología, susestrategias de resolución de conflictos, su opinión acerca de las características deseablesde un docente, así como la influencia que su posicionamiento político-ideológico y sumilitancia tienen en su proceder en el aula. Estos resultados se presentan como unacontribución al estado del arte, en la medida que develan dimensiones no advertidas porla literatura acerca del rol del docente libertario, así como muestran una forma en que lamilitancia se conecta con la identidad de un modo en que la literatura no ha abordado enprofundidad. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43164 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43164 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 22-may-2024