RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Recursos expresivos verbales y no verbales para estimular el lenguaje infantil: una propuesta de trabajo para un aula de Educación Infantil A1 Ledo Gómez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lenguaje verbal K1 Lenguaje no verbal K1 Neuroeducación AB El lenguaje es una característica propia del ser humano y es a través de éste como las personas expresamos nuestros sentimientos, emociones e ideas. Empleando correctamente nuestro lenguaje elevamos nuestras capacidades intelectuales y comunicativas. Por ello, la estimulación del lenguaje en la etapa infantil es determinante para el desarrollo de las habilidades comunicativas, la estimulación y fortalecimiento del lenguaje de los niños; además un correcto desarrollo del lenguaje implica en el niño confianza, seguridad, alta autoestima, bienestar y autonomía.Este Trabajo de fin de Grado en Educación Infantil (a partir de ahora TFG), es una propuesta cuyo eje central hemos decidido que sea el lenguaje verbal y no verbal. Además, se han querido aportar los conocimientos básicos sobre la relación entre el cerebro y el lenguaje siguiendo las aportaciones de la neurociencia. Para ello se ha llevado a cabo una propuesta metodológica con la que se pretende estimular el lenguaje verbal y no verbal en niños de 3 años. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43231 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43231 LA spa DS UVaDOC RD 07-jun-2024