RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza-aprendizaje por indagación en Educación Primaria: la salud bucodental A1 González Cañibano, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Niños - Cuidados dentales K1 Enseñanza - Metodología AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) que aquí expongo contiene un material didáctico innovador, basado en la enseñanza–aprendizaje a través de la indagación de las ciencias experimentales, o más concretamente, de la salud bucodental.Este material, referido como Módulo y titulado “¡No quiero ir al dentista!… ¿Qué he de hacer?” es el resultado de un detallado estudio de la filosofía y la historia de la enseñanza por indagación y de una minuciosa preparación de materiales para poder llevarlo a cabo.Considero importante señalar que este trabajo se enmarca dentro de las líneas de investigación y de innovación didáctica que desarrolla el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación y trabajo social de la Universidad de Valladolid, y más específicamente, vinculado al proyecto europeo PROFILES. (PROFILES: Professional Reflection-Oriented Focus on Inquiry-based Learning and Education through Science) YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4332 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4332 LA spa DS UVaDOC RD 20-may-2024