RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de innovación para docencia no presencial de Física y Química en Enseñanza Secundaria Obligatoria A1 Alonso López, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Química K1 Física K1 Docencia no presencial AB Las investigaciones educativas actuales, señalan las Tecnologías de la Información y laComunicación y las prácticas experimentales como recursos didácticos para fomentar lamotivación en los estudiantes. Con el objetivo de garantizar una educación de calidad, antesituaciones que conlleven la imposibilidad de llevar a cabo la docencia de forma presencial, eneste trabajo, se han tratado de combinar los aspectos anteriores en una propuesta deinnovación educativa exclusivamente telemática. Se presenta una propuesta para tratar losdiferentes bloques de contenidos de Física y Química en enseñanza Secundaria Obligatoria, através de la realización de prácticas de laboratorio virtuales, experimentos cotidianos yactividades con materiales cotidianos mediante docencia virtual utilizando smartphones. Todaslas actividades diseñadas pueden ser utilizadas de forma complementaria en situacionesde docencia presencial. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43356 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43356 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 29-may-2024