RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Elaboración de píldoras docentes sobre física y medida de la respuesta de los alumnos A1 Duque Rubio, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Píldoras docentes K1 Vídeo tutoriales K1 Tracker K1 Enseñanza de la física AB En este Trabajo Fin de Máster se han diseñado dos prácticas de laboratorio sobre cinemática enmodalidad online. Entre el material que se preparó, destacan los vídeos de corta duraciónrealizados para mostrar el funcionamiento de los programas Tracker y Excel, con los que sepretende ver qué respuesta tienen los alumnos y si han facilitado la adquisición de los objetivospropuestos. Los resultados muestran que el vídeo en este formato corto es útil para trabajarcontenidos procedimentales como los propuestos. Cabe una gran mejora en el ámbito de lacomunicación entre alumnos y profesor donde es evidente que hay que buscar medios másafines a los alumnos. También se han evidenciado ciertos problemas en la interpretación degráficas, el concepto de aceleración o el significado físico de los números negativos, campos enlos que hay que trabajar especialmente junto con la ruptura de la idealización mostrada en librosde texto y ejercicios. Finalmente, diseñar actividades con utilidad futura que liguen la clase conel mundo real es clave para atraer la atención de los alumnos y mejorar la actitud hacia eltrabajo. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43398 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43398 LA spa NO Departamento de Física Aplicada DS UVaDOC RD 18-may-2024