RT info:eu-repo/semantics/article T1 Nuevos horizontes para las artes escénicas en William Forsythe: del ballet Artifact (1984) a The The (1995) A1 Cavia Naya, María Victoria K1 Ballet K1 Danza K1 William Forsythe K1 6203.02 Baile, Coreografía AB El cruce de caminos entre danza, teatro y música sitúa de manera radical la obra de arte en su doble perspectiva: la de su pertenencia al mundo del arte y la de su vinculación con la sociedad que genera el contexto en el que nace la propia obra. La dimensión representacional que subyace en las artes escénicas se subraya en los ballets del coreógrafo William Forsythe desde la enfatización del proceso por encima del objeto, desde la opción por la renovación del lenguaje dancístico académico y desde los complejos vínculos que sus obras establecen con el contexto sociocultural en que se imbrican. Tomando como material los ballets Artifact (1984), Steptext (1984) y The The (1995), se estudian las relaciones establecidas entre la música y la danza, y su contribución a la teatralidad desde el objeto coreográfico. PB Sociedad de Etnomusicología SN 1697-0101 YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43657 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43657 LA spa NO Trans. Revista Transcultural de Música = Transcultural Music Review, Nº. 16, 2012 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 27-abr-2024