RT info:eu-repo/semantics/article T1 Claves para el diseño de propuestas educativas intergeneracionales a partir de una experiencia de actividad física A1 Becerril González, Raquel A1 Bores Calle, Nicolás Julio A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB  El objetivo del trabajo es ofrecer unas claves para el diseño de propuestas educativas intergeneracionales. Durante 8 ediciones consecutivas hemos desarrollado una “actividad intergeneracional de orientación deportiva” y hemos recogido datos a partir de la observación participante y de entrevistas abiertas. Entre los resultados obtenidos cabe mencionar la existencia de muchas resistencias y dificultades a la hora de relacionarse entre generaciones; la inclinación a reunirse entre iguales y en familia; la tendencia a acabar realizando actividades con sesgo gerontológico; la constatación de que no todas las relaciones intergeneracionales son ideales; la conveniencia de que los participantes sean conscientes de las intenciones de la educadora; y, en fin, que relacionarse inter-generacionalmente es algo más complejo que juntar a personas de diferentes edades. A partir de estos datos, ofrecemos doce claves a tener en cuenta a la hora de planificar, desarrollar y evaluar actividades educativas que nos permitan construir una sociedad para todas las edades. SN 1989-7200 YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44069 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44069 LA spa NO Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 21 (2019) pags. 111-124 DS UVaDOC RD 29-abr-2024