RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de una unidad didáctica de educación plástica en 1º y 2º de primaria: “el parque de juegos” A1 Abad Cubría, María del Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación primaria K1 Expresión plástica K1 Grafismo infantil K1 Experimentación K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB Tanto en la etapa infantil como en los primeros cursos de Educación Primaria, se producen aprendizajes esenciales para el desarrollo global de los alumnos. En estas etapas la percepción, la experimentación y la exploración del mundo que les rodea, están en la base de los aprendizajes. En esta consideración se basa este trabajo, que comienza con el análisis de diferentes estudios sobre el desarrollo infantil, las etapas que atraviesan los pequeños en la evolución del grafismo y la importancia que la imagen tiene en este desarrollo.En la segunda parte de este trabajo se describe una propuesta práctica de intervención en el aula de expresión plástica, dirigida al desarrollo de diferentes capacidades, actitudes y destrezas que, a través de la observación, la experimentación y la interacción con el mundo que le rodea, ayuden al alumno a evolucionar en su proceso de desarrollo gráfico y su representación personal del entorno cercano.Este trabajo perteneciente al Grado de Educación Primaria, plantea el diseño de una propuesta práctica de actividades de expresión plástica dirigida al alumnado de 1º y 2º de primaria de un centro rural. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45295 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45295 LA spa DS UVaDOC RD 19-may-2024