RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis sobre la incorporación de la estadística y la probabilidad en educación infantil A1 Cavia Fraile, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Estadística K1 Probabilidad K1 Educación matemática K1 Educación infantil K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La estadística y la probabilidad son aspectos matemáticos que han ganado importancia en las últimas décadas y cuyo aprendizaje proporciona al alumnado herramientas útiles para desarrollar su sentido crítico; seleccionar e interpretar la información que recibe y predecir situaciones futuras en contextos de incertidumbre.Sin embargo, estos contenidos no aparecen en el currículo de Educación Infantil, pese a que sí están presentes en los currículos de etapas educativas posteriores. Por ello, a lo largo de este trabajo se argumenta la relevancia de estos aprendizajes y se presenta una propuesta educativa concreta y realista orientada a la incorporación de contenidos estadísticos y probabilísticos en Educación Infantil YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45572 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45572 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024