RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Turismo Industrial en España: visita a una fábrica de cerveza artesana segoviana A1 Vega Obregón, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Turismo industrial K1 Cerveza artesana K1 Diversificación turismo K1 5312.90 Economía Sectorial: Turismo K1 3309.05 Elaboración de Cerveza AB La industria principal en España es el turismo, una industria que se ha ido desarrollando y perfeccionando desde finales de los años 50 hasta la actualidad y que ha convertido a España en líder mundial del turismo. Un sistema que tradicionalmente ha basado sus ingresos en el turismo de sol y playa, aprovechando su oferta única de recursos culturales y naturales unido a una asentada infraestructura de transportes y servicios turísticos que es rematada por unas políticas nacionales de apoyo. Que este sistema único haya funcionado hasta la actualidad no significa que no esté dando muestras de agotamiento, generado principalmente por el gran volumen de la demanda o la competitividad en el Mediterráneo. Por este motivo, la diversificación del sector turístico en España es una necesidad que se ha valorado en los últimos planes nacionales como el PNIT o la actual Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030 que propone un turismo más flexible y digital, basado en la calidad y las experiencias personalizadas.Con este trabajo presento una propuesta basada en el Turismo Industrial, una tipología turística que ofrece un acercamiento a la historia y al patrimonio local de una manera personalizada y dinámica. A través de la empresa familiar Cerveza SanFrutos, conoceremos el funcionamiento de una fábrica artesana, su historia y su impacto en la zona, proponiendo las visitas a la fábrica como una oferta turística adicional al turismo tradicional en Segovia.Como resultado, estas visitas a la fábrica aglutinarán experiencias culturales, históricas y gastronómicas dentro de una propuesta de turismo industrial, que tendrá como hilo conductor una comunicación y promoción digital y dinámica. YR 2021 FD 2021 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45953 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45953 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024