RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El tratamiento pedagógico de lo corporal y "el generador": visión comparativa de ambos modelos y la forma que tienen de entender los juegos A1 Ibáñez González, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Tratamiento pedagógico de lo corporal K1 Juego bueno K1 Juego generador K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB En el presente trabajo se comparan dos modelos educativos concretos, de dos paísesdiferentes, que buscan la reflexión del alumnado sobre sus acciones para que adquieranuna capacidad de decisión significativa e individualizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje.Uno de ellos se imparte en España y se denomina “Tratamiento Pedagógicode lo Corporal” (TPC); el otro se desarrolla en Alemania y se llama “GenetischesKonzept” (El Generador).Me voy a centrar en uno de los contenidos que trabajan ambos modelos que es eljuego motor reglado y su forma de interpretarlo y trabajarlo con los escolares. El diseñode la propuesta educativa de intervención que se ha planteado está enfocado en dosejemplos de Unidades Didácticas para comparar las mínimas diferencias, queprincipalmente se hayan en la forma de presentar el contenido, y sobre todo lassimilitudes que aparecen en la planificación de ambas. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45964 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45964 LA spa DS UVaDOC RD 16-may-2024