RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 El registro informal escrito en la enseñanza del español lengua extranjera: análisis del género del correo electrónico A1 Vela Delfa, Cristina A1 Mendizábal de la Cruz, María de las Nieves K1 Español (lengua) - Estudio y enseñanza K1 Español Lengua Extranjera K1 Correo electrónico K1 Electronic mail systems K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB En la actualidad, nadie discute la presencia del correo electrónico en la práctica discursiva cotidiana (Yus, 2010), tanto como medio de interacción personal como profesional. Por ello, su uso como texto de referencia en las actividades de enseñanza/aprendizaje del español lengua extranjera, se está convirtiendo en algo inexcusable. Como texto del ámbito de la vida cotidiana aparece en los descriptores de la competencia discursiva del PCIC en todos los niveles a partir del B1. El correo electrónico está asumiendo un espacio privilegiado en los diferentes materiales impresos de ELE. Tomando como referencia el libro del alumno del nivel B2 publicado por la editorial Everest nuestro objetivo en este artículo es el análisis de las características discursivas del género del correo electrónico para su aplicación didáctica en la enseñanza del español. PB Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera SN 978-84-932766-5-2 YR 2011 FD 2011 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46140 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46140 LA spa NO Santiago-Guervós, Javier de; Bongaerts, Hanne; Sánchez Iglesias, Jorge Juan; Seseña Gómez, Marta (coords.). Del texto a la lengua: La aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE, Vol. 2. Santiago-Guervós, Javier de; Seseña Gómez, Marta; Sánchez Iglesias, Jorge Juan; Hanne Bongaerts, Hanne (eds.), ASELE, 2011, págs. 917-928 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 28-abr-2024