RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los estereotipos de género en Educación Primaria A1 Espinoza Yépez, Joselyn A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Feminismo K1 Rol de género K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6309.09 Posición Social de la Mujer AB ¿Alguna vez nos hemos planteado las repercusiones educativas que tiene el feminismo? ¿Sabemos cuáles son las razones que impulsan este movimiento? Estas son algunas de las preguntas que se ha contemplado para dar respuesta en este trabajo de investigación. El/la docente "se enfrenta hoy a una situación de cambio en la que se le solicita que asuma un rol diferente al hasta ahora asignado". (Rodríguez, 2002, p. 53) Los maestros y maestras de Educación Primaria no solo deben limitarse a ser conocedores de la Ciencia, las Matemáticas o la Lengua y la Literatura, sino que deben caracterizarse por poseer un espíritu crítico, esto conlleva la necesidad de reconvertirse y dejar el rol tradicional que desempeñan con motivo de adaptarse a las nuevas necesidades que surgen en ámbito socio – cultural, en lo que se ven implicados los movimientos feministas, lucha en la que también está involucrada la educación. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47579 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47579 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 22-may-2024