RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cómic como recurso en el aula de Educación Infantil: aproximación a la literatura y ventajas didácticas A1 González Molina, Sandra K1 Enseñanza-Métodos activos K1 Historietas dibujadas en educación K1 Literatura infantil K1 Narrativa K1 Cómic K1 Didáctica K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) ofrece una revisión y análisis de la presencia del cómic infantil en el mercado editorial, en concreto, del destinado a la franja de edad comprendida entre los 3 y los 6 años. Para comenzar, hemos realizado un marco teórico que gira en torno al concepto de literatura infantil y cómo esta se ve reflejada en el currículo de Educación Infantil. Entrando en materia, los siguientes apartados estarán dedicados al cómic desde varias perspectivas. En primer lugar, hemos identificado cual es la naturaleza del documento y desarrollado los elementos narrativos que posee. Seguidamente, hemos descrito el papel y presencia del cómic infantil en el mercado editorial. Y, para finalizar, reseñaremos las ventajas del comic como narrativa para primeros lectores, así como sus posibles aplicaciones didácticas. Concluimos este TFG con los apartados dedicados a la metodología y las conclusiones, donde valoraremos si los objetivos iniciales del trabajo han prevalecido. En el apéndice mostramos el catálogo de comics que forman el corpus de esta investigación. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47684 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47684 LA spa DS UVaDOC RD 03-jun-2024