RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Descripción de los perfiles afectivo-matemáticos en los estudiantes para maestro de la Facultad de Educación de Segovia A1 Martín Pacheco, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación matemática K1 Maestro en formación K1 5803 Preparación y Empleo de Profesores K1 12 Matemáticas K1 5312.04 Educación AB Los factores afectivos presentan gran importancia en la educación y, más particularmente, en el aprendizaje de las matemáticas. Por ello, el presente Trabajo de Fin de Máster pretende realizar una descripción de los diferentes perfiles de dominio afectivo-matemático que presentan los maestros y maestras de Educación Primaria en formación de la Facultad de Segovia. Para ello, se van a estudiar los diferentes descriptores afectivos, creencias, emociones y actitudes que presentan los maestros y maestras en formación empleando el diseño de métodos mixtos. El estudio comienza aplicando la metodología cuantitativa a través de la escala de actitudes hacia las matemáticas de Auzmendi (1992), a través de la cual se obtiene una muestra de 114 sujetos pertenecientes a la Facultad Segovia. Después, se emplea la metodología cualitativa utilizando como técnica de recogida de datos las entrevistas semiestructuradas, las cuales se realizan a tres participantes. Tras analizar los datos recabados, los resultados de la investigación muestran que los maestros y maestras en formación presentan tres perfiles afectivo-matemáticos diferentes: positivo, negativo y neutro. A partir del análisis de los tres perfiles encontrados se han determinado los posibles factores que tienen o han tenido influencia en el afecto de los maestros y maestras en formación. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47755 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47755 LA spa DS UVaDOC RD 04-may-2024